BNValores
Productos y Servicios
Estados Financieros
Agentes de Bolsa
Fondos de Inversión
Prospectos
Marco Jurídico
Investigación
Proveeduría
 
Herramientas Bursátiles
Calendario Subastas
Bursatilidad por Instrumento
Búscador de Emisiones
Mercados Emergentes
Curva Soberana
Indicadores Económicos
 
Información Bursátil
Indicadores Bursátiles
Bonos del Tesoro
Tipos de cambio
Noticias
.:: Sector manufactura Brasil crece en marzo por 3er mes. ::.    
 
Fuente: REUTERS
02/04/2012
 

El sector manufacturero de Brasil creció en marzo por tercer mes consecutivo aunque a un ritmo menor, mostró el lunes un sondeo, generando esperanzas de un repunte de la economía en el 2012 luego de una serie de medidas de estímulo lanzadas por el Gobierno.

El Indice de Gerentes de Compra (PMI) de Markit para Brasil bajó a 51,1 el mes pasado desde 51,4 en febrero. Ahora ha estado por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción por tres meses seguidos.

Los componentes más relevantes de los cinco que integran el PMI de Brasil son los nuevos pedidos, la producción y el empleo, los que mostraron signos de expansión.

"La recuperación de la industria manufacturera sigue siendo muy modesta, pero el desglose de los datos del sondeo es alentador y apoya la idea de que la economía podría recuperarse a mediados de año", dijo Andre Loes, economista jefe para Brasil en HSBC.

"Tanto la producción como los nuevos pedidos aumentaron modestamente", dijo el comunicado de HSBC. "Las firmas contrataron personal adicional en marzo, aunque solo marginalmente", añadió.

Los consultados del sondeo reportaron un alza en los costos de producción, indicó el informe, debido a los mayores precios de las materias primas y tipos de cambio desfavorables. Los costos de producción también se elevaron, en su primer incremento en tres meses.

Las cifras ofrecen un panorama optimista sobre la industria de Brasil, que se ha visto afectada por una ola de importaciones tras la apreciación del real.

El real tocó máximos en 12 años durante julio y opera un 30 por ciento por encima del nivel visto durante la crisis financiera global del 2008.

En los últimos meses, el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff ha lanzado algunas exenciones impositivas y el Banco Central ha bajado la tasa de interés para proteger a la industria. Se espera que el martes se anuncien más medidas para reducir los costos del sector y estimular la inversión.

El índice PMI se conoce un día antes de que el Gobierno publique datos sobre el comportamiento de la industria del país durante febrero.

Según la mediana de un sondeo de Reuters, la industria habría crecido un 0,5 por ciento mensual, recuperando solamente una parte de la baja del 2,1 por ciento sufrida en enero, la peor en tres años.

Las cifras del PMI de Brasil se comparan con las de la zona euro y las de Asia, que mostraron una contracción y una mejora el mes pasado, respectivamente.

(*) Para ver documento completo, favor referirse a >> REUTERS

 
 
 
     
 
Vea También
 
 
Noticias Relacionadas
No existen noticias relacionadas.
 
 
Documentos relacionados
No existen documentos relacionados.
 
     
     
 

Este documento, así como los datos, opiniones, estimaciones, previsiones y recomendaciones contenidas en el mismo, han sido elaborados por BN Valores, Puesto de Bolsa, S. A., con la finalidad de proporcionar a sus clientes información general a la fecha de emisión del informe y están sujetas a cambio sin previo aviso. BN Valores, Puesto de Bolsa, S. A. no asume compromiso alguno de comunicar dichos cambios ni de actualizar el contenido del presente documento...

 
 
 

BNValores Puesto de Bolsa S.A.
Barrio Tournón, contiguo al edificio de Recope
San Francisco de Goicoechea,San José, Costa Rica
Horario de Lunes a Viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
Teléfono: (506) 2287 - 4545
Apartado: 5339 - 1000
 
Glosario Bursátil Aprenda con Nosotros BN Valores :: su puesto de bolsa