Productos y Servicios

Productos Bursátiles

Mi cuenta

BN Valores como Puesto de Bolsa del Banco Nacional, colabora con sus clientes individuales, corporativos e institucionales, para que de acuerdo con su perfil de inversionista, puedan alcanzar sus objetivos financieros y de inversión; a través de la compra y venta de valores en los mercados organizados en las principales plazas bursátiles locales e internacionales.

El servicio de compra y venta de valores se ofrece para el mercado primario y secundario de valores. Las subastas, son uno de los principales mecanismos de colocación utilizados por los emisores públicos y privados.

Dentro de los Productos y Servicios que BN Valores ofrece a sus clientes se encuentran:

Emisiones de Bonos

El plazo al vencimiento de este tipo de valores es igual o mayor a un año plazo, por lo que en comparación con el papel comercial ofrece rendimientos mayores y cuenta con cupones de interés.

Acciones o Índices Accionarios:

Este tipo de valores se ofrece para inversionistas con perfil sofisticado y conocedor de los riesgos de participar del capital social de las diferentes empresas que cotizan en bolsa o bien, de los índices accionarios que emulan el comportamiento de un grupo de acciones. En el largo plazo, este tipo de instrumento tiende a ofrecer mayores rendimientos en función de los riesgos asumidos por el inversionista.

Reportos Tripartitos:

Se consideran operaciones de reporto tripartito aquellas en las cuales el valor subyacente es traspasado por el reportado en la operación de contado al fideicomiso de garantías administrado por la Bolsa durante el transcurso del plazo de la operación, comprometiéndose a recomprarlo en un plazo determinad, contra el reembolso del precio al reportador, que puede ser aumentado o disminuido en la medida convenida.

Compra y Venta de participaciones de Fondos de Inversión

BN Valores, como parte del conglomerado Banco Nacional, ofrece el servicio de compra y venta de participaciones de los Fondos de Inversión administrados por BN Fondos. De igual forma, a solicitud del cliente ofrecemos el servicio de compra y venta de participaciones de Fondos Cerrados inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios de Costa Rica.

Compra y venta de divisas

BN Valores es un Puesto de Bolsa autorizado para la compra y venta divisas en el mercado de contado, el más importante del mercado bursátil.

Aseguramiento de Colocación de Emisiones

BN Valores cuenta con la experiencia, la capacidad patrimonial y financiera para brindar el servicio de compra parcial o total de emisiones, en firme o a mejor esfuerzo. En este tipo de negocio el emisor se asegura parcial o totalmente la colocación de los valores y permite a los inversionistas tener mayor acceso a nuevas opciones de inversión.