Contabilidad y Custodia

Contabilidad bursátil para clientes

Mi cuenta

Este servicio de valor agregado consiste en la contabilización diaria de las transacciones realizadas por los clientes y de los movimientos y variaciones del portafolio de inversiones, permitiéndole al inversionista contar con la información contable diaria por medio de un Balance General y de un Estado de Resultados preparado de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera "NIIF".

De esta manera el cliente se beneficia al tener información financiera actualizada para la toma de decisiones y facilita la labor de los departamentos contables al contar con detalles y auxiliares requeridos para una adecuada contabilización.

La actividad de custodia

El servicio de custodia consiste en el cuidado y conservación de los valores físicos o desmaterializados así como del efectivo relacionado con éstos, con la obligación por parte del custodio de devolver al propietario valores de las mismas características, al finalizar el contrato.

La custodia permite al inversionista, -además del adecuado resguardo de sus valores-, contar con una administración profesional de los derechos patrimoniales y políticos vinculados a los valores custodiados, por ejemplo: el cobro de intereses, de dividendos y la acreditación del efectivo correspondiente al vencimiento de los valores, entre otras posibilidades. Los valores y activos del inversionista se mantienen debidamente identificados y segregados en la respectiva cuenta y, las instrucciones sobre ésta obedecen únicamente al propietario de los valores o el ordenante autorizado.

En resumen, este servicio le permite al inversionista contar con una custodia segura sobre los valores y activos depositados y una administración eficiente de los derechos inherentes a los valores.